martes, 27 de agosto de 2019


Representaciones sociales

Instrucción pública vs. Instrucción privada

Dentro de las representaciones sociales que las instituciones traen consigo, me gustaría valorar el impacto socio cultural que le es inherente al quehacer humano y educacional. 
Como protagonistas a cargo de la educación, entendido como conjunto de saberes morales; humanísticos, los actores de la institución educativa deben prever los alcances e intervenciones del rol de la escuela. Es necesario que este enfoque se tome en cuenta a la hora de realizar una planificación estratégica organizada y coherente.
La representación cultural valorativa que tiene hoy día la educación pública está venida a menos por la idea generalizada que el ámbito privado tiene mayor representación social, ocupa un lugar de privilegio por las diferencias edilicias que las caracterizan. Es por eso que en muchos casos, la escuela pública está puesta en segundo lugar que la privada.
Ocurre que en el ámbito universitario estas falencias de representación social paradigmática desaparecen al evaluar los contenidos desarrollados en cada institución. Y su posterior aplicación al ámbito laboral de cada estudiante. Es decir, a pesar de las diferencias edilicias o relacionadas al confort, la educación universitaria pública, en Argentina, ocupa posiciones mundiales mucho más favorables para su presentación institucional como entidad de educación superior.

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